Tu coach

100_59072

Mi nombre es José Luis y soy coach personal y Organizacional. Cuando me preguntan porque soy coach personal siempre respondo de la misma forma: Yo no busqué al coaching, él me buscó a mí.

Puedo decir que mi vida ha sido una continua búsqueda, y en ese camino me he encontrado a veces con senderos  iluminados y otras, he sido incapaz de arrancar la maleza que cubría las baldosas. Siempre he intentado aplicarme la máxima de: “lo que es bueno para mí es bueno para los demás.”

Desde pequeño he tenido pasión por la literatura y por el pensamiento. Tuve un gran maestro (entonces no se llamaba coach) que me enseñó a leer y a pensar por mi cuenta. En las paredes de su casa, vieja y destartalada como la de todos los grandes filósofos, había carteles con preguntas: “¿Quién soy yo? ¿Existe la felicidad? ¿Podemos alcanzar nuestros sueños? Yo no tendría más de once años cuando pasaba en casa de mi mentor las tardes enteras, al principio haciendo los deberes y luego con lo años, conversando, tranquila y pausadamente. A la edad de quince años, me dijo: – José Luis, la vida no tiene secretos, todo está en nuestras emociones, en nuestro corazón. Lee, viaja, conoce gente y lugares-.

A su muerte, me dejó en herencia una gran biblioteca que hoy poseo como un  mágico regalo, pero el mayor tesoro que me legó fue el secreto del pensamiento positivo: “todo lo que nos propongamos lo podemos alcanzar: no hay limites”.

Mi vida ha transcurrido llena de grandes momentos. Cada puesta de sol, cada persona que he conocido, cada trabajo que he realizado, me ha a aportado experiencia. Para llegar hasta este momento he iniciado un viaje que ha durado cuarenta años. Y hoy, sé, lo que quiero. Por eso me dedico al coaching.

No te voy a aburrir con mi curriculum, no es más que la experiencia acumulada a lo largo de los años. He trabajado para diversas empresas públicas en Andalucía. Fui el director más joven de Instalaciones Juveniles en Parques Naturales en  los años 90. Durante tres años colaboré como técnico consultor en para una ONG de carácter medioambiental, donde desarrollé diversas tareas como formador, técnico y asesoramiento a emprendedores turísticos. En los últimos seis años he desarrollado mi carrera profesional como consultor-formador . He impartido numerosos cursos de formación en competencias personales y profesionales, orientación al mercado de trabajo, selección  por competencias. He dirigido proyectos de coaching organizacional para empresas nacionales y Multinacionales.

He trabajado en este camino siempre buscando la verdad, y la felicidad en los elementos que me rodean

Este camino no ha sido fácil. Yo también conozco el desaliento, la sensación de soledad, de aislamiento, la incapacidad de poder encontrar mis propias emociones he sufrido la desmotivación laboral, el no encontrar mi hueco y mis potencialidades. Ojalá en aquel momento hubiera encontrado un coach que me apoyara en el descubrimiento de mis deseos.

En la  actualidad, me dedico en exclusividad al coaching que compagino como mi labor como docente en diversas universidades y empresas , conferenciante y articulista en numerosos medios digitales.

Soy Experto Universitario en Coaching personal por la Universidad Camilo José Cela, ,socio de La Federación Internacional de Coachinng en España (ICF -España) de la red  hispanoamericana de Coache en Activo  (RHIACA) y Red de Coaches.

Dirijo esta Weblog “emociones para el coaching” y soy socio fundador de “Escuela de emociones”, centro de formación para el desarrollo del coaching personal.

Como coach, soy un profesional de la “escucha activa” y de la observación.Creo firmemente en las personas  y  sus potencialidades. Practico un coaching humanista donde lo más importante es la persona, yo sólo soy un facilitador.

En septiembre de 2010, salió a la venta mi primer libro “El agua de las emociones”, editado por Corona Borealis.  Ya estamos preparando el segundo y tercer libro.

Anuncios