Testimonios

cafes2

 

M. C. 46 años. Directora Centro educativo

En primer lugar, mi trabajo con José Luís Fuentes (mi coach) me permitió encontrar un momento único y exclusivo para mi toma de conciencia de las situaciones y acontecimientos que en ese momento estaban en pleno auge en mi vida.

Al principio, no conocía bien cual iba a ser mi trabajo en ese espacio y tiempo, así que iba un poco a  la expectativa.

 Pronto descubrí la fuerza y la potencia de este trabajo. En pocas sesiones comencé a ver los resultados, primero referidos al terreno profesional, y poco después en mi vida cotidiana con compañeros, amigos y familiares.

Resulta sorprendente como aspectos trabajados en una sesión, comienzan a tomar forma al día siguiente mostrando las repercusiones inmediatas en el medio en el que se llevan a cabo.

Los ejercicios llevados a cabo en la consulta, los comprometidos en ella para desarrollar a lo largo de la semana, te hacen observar y tomar conciencia clara de  cuales son tus objetivos, tu metas , así como todo aquello que  dificulta el alcance de las mismas. Igualmente  te invita a  la búsqueda   de las posibles soluciones para mejorar la situación trabajada, promoviendo la toma de decisión y compromiso para  la puesta en práctica de aquella que consideramos mejor para incidir directamente la realidad que nos acompaña mejorando ésta.

Respecto a la persona con la que he trabajado, comentar que posee una fuerza, una claridad, una empatía difícilmente superable; tales características permiten manifestar de una forma clara tus sentimientos y emociones, tan difíciles de expresar hoy día. Su disponibilidad total hacia ti, su escucha activa, sus habilidades para encauzar el tema hacia lo importante, hacen que el trabajo realizado alcance un nivel superior para el logro de los objetivos marcados.

 

G.G,41 años, empresaria

Mi decisión de buscar un coach, se debió principalmente por mis circunstancias personales. Yo ya estaba cansada de explicar mi vida entendiendo en mi interlocutor (mi psicólogo) una actitud de escucha (que en su momento necesitaba) pero que a día de hoy sentí que necesitaba ACCION.

 Para llevar a cabo esa acción nada mejor que definir mis objetivos, aunque empezando por abajo, por pequeñas cosas. He aprendido a definir mis metas, desde el lo más pequeño. No mirando hacia arriba, sino recorriendo el camino.

 Debo decir que esos actos de reflexión y toma de conciencia de mis errores me ha costado y me cuesta, me cuesta cada día. Intento lamentarme menos de lo que me ocurre, eso no significa que me sienta estancada a veces, triste también, alegre otras y eso es la vida, así que tengo que aceptarla como es, no sin luchar por lo que quiero, por mí, por mis sueños realizables, por mi bienestar y felicidad.

 A.C, 34 años. Funcionario

Comencé en el coach más por curiosidad que por otra cosa. Al principio intenté aplicarlo a mi vida personal y la verdad es que logré pequeños, pero interesantes, avances.

 

En el campo laboral, sin embargo, estos avances son mucho más notables, pues coincidiendo con un reciente ascenso laboral estoy teniendo la ocasión de poner en práctica muchos de los consejos, habilidades y herramientas que el coach me metió en mi kit de primeros auxilios.

 Pese a tener el doble o triple de trabajo del que tenía en mi anterior puesto, he aprendido a delegar, a controlar el trabajo de los demás, a priorizar los trabajos, etc. En conclusión he aprendido a ser dueño de mi tiempo y a utilizarlo y disfrutarlo en la forma en que yo elijo.

Me ha gustado trabajar con José Luís y su compañía  en mi proceso personal. Me gusta como se comunica y como te anima a conseguir tus propias meta.

Un comentario en “Testimonios

  1. Hola soy estudiante de la universidad de Sevilla, me siento afortunada por haber podido asistir como alumna unas 50 h. de una labor pedagogica de José Luis este año. Me permito la licencia de recomendar a la Universidad implantar asignaturas de Coaching para que los futuros estudiantes de nuestra tierra encaucen su esencia desde la mentalidad necesaria para conseguir sus logros con las herramientas que se adquieren lograr sus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s