La estatua de las emociones

Había una vez una estatua en la plaza de un mercado, alta, radiante, espectacular, Inauguraron su   presencia un día de otoño, con las hojas al caer de los árboles de la plazuela. La gente admiraba su efigie, radiante, serena, bella como una tarde de café en silencio.

Todo el mundo que pasaba por la plazuela hablaba de su prestancia, de sus volúmenes, del material con que estaba construido…Pero nadie se fijaba en sus detalles más particulares: había pequeñas rendijas en la estructura por donde calaban las gotas de lluvia y entraban en su interior…Pasado un tiempo, nadie se fijaba en ella, en su semblante, en su postura, siempre dispuesta a servir la belleza a los demás. Cumplía una misión: hacer feliz a todo el mundo que pasara por la plazuela, aunque fuera de pasada, allí estaba su sombra para cobijar.

Y así pasaron cuarenta años sin que nadie se fijara en ella, tan solo las golondrinas y las arañas  que se refugiaban en su interior.

 Una noche de invierno, una de esas noches que parece que el mundo se va a derrumbar, truenos, rayos y centellas caían sobra l plazuela, un rayo se introdujo sobre el cordón de la efigie, dotándola mágicamente de vida ….Se puso erguida, , mojada, temblando, comenzó a caminar y con cada paso que daba aprendía lecciones de vida únicas e irrepetibles:

“Soy lo más importante que existe.”

“Desde ahora, soy. No miraré al pasado, siempre hacia adelante”

“Hoy, soy dueña de mis emociones, tengo la oportunidad única e irrepetible de ser feliz manejando mi cuerpo, mi mente, y mi espíritu”….

“Me he pasado cuarenta años viviendo para hacer feliz a los demás…..Ahora ha llegado el momento de decirme a mí.”..

Y se marchó entre los árboles, bailando sobre una lluvia torrencial, sin frio, sin equipaje…sin miedo…afrontando su nuevo destino.

Copyright, 2010,  José Luis Fuentes .

http://www.emocionesparaelcoaching.com

Anuncios

4 comentarios en “La estatua de las emociones

  1. Maravilloso escrito, con un gran mensaje y un tacto exquisito, llegas al alma de quien lo lee, eres grande, muy grande, un fuerte abrazo

  2. que gran mensaje ,si llega al alma y nos hace recapacitar que tenemos vida propia. saludos de victoria
    ¿lo puedo copiar para ponerlo en mi blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s