Proactividad emocional

Despierto,t

Dedicado a todos los que emprendieron el viaje y decidieron volver….

Leer con: Ebben no andro lontana, maría Calas

http://www.goear.com/listen/01695b1/ebben-ne-andro-lontana-maria-callas

Despierto, latente, ausente, tomo el último sorbo de café, busco el aroma sibilino que deja la marca de la ausencia, el bajo incesante que no aterra, que no duele…que no deje marca… Hace frío, mucho frío. Me abrigo con los pedazos salvajes que ha dejado mi corazón sobre la chimenea, y recojo de la pared las últimas fotos encendidas que aún alumbran  mi aurea. Todo lo que comienza acaba, todo los finales son el comienzo de una gran partida….un nuevo camino se hace realidad cuando  finaliza el anterior….pero hay viajes que hay que hacer solos, como este. Lo dejo todo, y a todos. No puede ser de otra forma, estoy sereno. No tengo deudas pendientes. He dejado las monedas para mi barca, las cartas escritas  a quien corresponden, el Jersey doblado y guardado en el cajón del frío. La cocina está ausente de vida, ya no hay compota de manzanas, ni tan siquiera la comida de  Willy, mi perro fiel. El, mejor, que nadie, entiende lo que voy a hacer. Recorro por última vez cada habitación; subo a ver el cuarto de mi hijo donde hemos compartido momentos inenarrables de felicidad. Ahora, se respira la ausencia…..Viajo al cuarto de los desastres donde tantas tardes tacábamos el violín mientras La tata Alfonsa  nos preparaba la cena….como siempre, cuidándonos hasta  que nos emborrachábamos de felicidad…..Mi biblioteca, los dejo a todos en su sitio: Shakespeare, Rousseau, Steiner, Bucay, Levi, Tabuchi, Auster….y mi querido Murakami. Cuantas noches frente al fuego, leyendo…Inventando., Cuantas historias recreadas en mis  sueños, fruto de un apasionante encuentro con mi inocencia….Me marcho, ha llegado la hora….Lo siento. No tengo miedo, pero hace frío. Ya la veo….es potente, radiante, acogedora, mágicamente protectora….Abro la puerta en silencio y salgo al prado, al huerto congelado por el incesante frío…Se me cala hasta los huesos…siento como sube la temperatura entre mis manos y el corazón….se riegan mis sueños……puedo…..puedo….pero no debo ni quiero. No, Me quedo….merece la pena, hay susurros en mis oídos que me incitan al descanso pero mi huerto está floreciendo…Acabo de ver los nenúfares, las acacias en su apogeo….Y las mariposas que preceden a una primavera cálida en esta parte del sur del mundo…..Me quedo, me siento en el zaguán y cojo entre las manos una copia de “un grito de amor desde el centro del mundo de Kyochy Katayama. Abro el libro al azar y leo:

–        “¿crees que la duración del tiempo es un problema?

“El tiempo que he estado contigo ha sido corto, muy corto, pero muy, muy feliz. Tan feliz que no podía serlo más. Seguro que he sido  más feliz que nadie en este mundo…Incluso en esto momentos….de lo que hay aquí y ahora, seguirá existiendo eternamente”

Lloro con los ojos abiertos, igual que se debe de amar…mirando de frente a los corazones que te importan. He sembrado semillas de amor que germinan besos terapéuticos…….Ahora lo sé. No es mi momento……..

–¡Hijo!….Has abierto los ojos…… ¡y sonríes!

– ¿Dónde estoy?

– Estás aquí y ahora, junto a nosotros…. ¿Nos ves? No te toques ese tubo que es por donde llevas alimentándote……

Escucho el aria de Ne andro lontana, Esta aria pertenece a La Wally, de Alfredo Catalani.
La historia se sitúa en los Alpes., la protagonista decide huir. Este es el momento de su despedida de su hogar.

Sonrío, porque yo no me despedido, frente a mí, los que siempre me quisieron….. Y he soñado con los que quedan por venir. Dos palabras cambió mi mundo: proactividad emocional.

Responder

