Diario de mi niño interior

La inocencia se pierde la primera vez que ves un muerto, y yo lo vi. En la playa. Descubrí cuando niño, que me daba miedo el agua, pero sentía una atracción especial al ver la luna reflejada en las aguas de la costa gaditana Con siete años veraneaba en Sanlucar de Barrameda.

Paseaba y me encontré un cuerpo, inerte, sucio…Me dijeron que era un delfín, pero por entonces yo no distinguía entre seres  humanos y animales, para mi era un muerto. Me acerqué con mis sandalias de goma, un palito en la mano…y lo toqué…muchas moscas revolotearon a mí alrededor: no me dio miedo, pero pensé… ¿Porqué habrá terminado aquí, en la arena?, si debía estar surcando los mares lleno de alegría. Fue la primera vez que entendí que la vida tenía una parte ilógica que nunca comprendería. Y pensé, “ya se. Se ha cansado de vivir, por eso ha dejado de luchar.”

Me fui haciendo mayor y ese pensamiento infantil fue madurando. Durante mi vida, he visto que hay mucha gente que se cansa de luchar, que no le merece la pena seguir flotando….y se acercan a la arena para dejarse morir. Porque no soñar, no sentir que puedes hacer grandes milagros con tu vida, que eres tan especial como tus lágrimas te dejen ser…en ser como mi delfín, te acomodas a la desesperanza.

Solo hay que estar dispuesto a impulsarse, a coger fuerzas desde el fondo de nuestro fuero interno, y si no podemos, sacamos la mano para que nos acompañen, y si no nos ayudan, flotamos hasta tener ganas de volver a nadar, pero nunca, nunca nos daremos por vencidos.

Y como lo pienso, te lo cuento, Porque no me vas ver nunca más tumbado en la orilla, esperando a que pases a recogerme: ya me levanto yo solito, para eso tengo mis zapatillas de goma, mis palito y mi saco……Cambio el “concepto ayuda” por “acompañamiento”.

 

Y  te acompaño a pasear por la orilla de tus emociones…quizás encontremos nuestro propio delfín y lo acompañemos hasta el mar.

Responder

