Vivir, nacer, amar ….Sin miedo. (carta abierta a mi sobrina Ana)

Querida Ana:

Acabas de llegar al mundo, tu mundo, como una explosión gozosa de felicidad para los que te vamos a rodear. Un nacimiento es siempre un acontecimiento de luz, de alegría, y en tu caso, rodeada de armoniosos besos, lágrimas y emociones positivas. Me dispongo a escribirte estas líneas que algún día leerás, o quizás no, pero quiero que sepas que tu tito se expresa a través de las palabras y bucea parafraseando vocales y consonantes hasta sacarles el jugo de las ideas.

Quiero describirte, querida Ana, el mundo al que acabas de llegar, el mundo que vas a encontrarte y del que ya formas inexorablemente parte. Todos los seres vivos somos fruto de un mismo origen, todos somos materia y energía, todos nacemos, vivimos… Y morimos. Y es lo primero que me gustaría que pudieras aprender: El nacimiento es un vínculo vital con los demás seres vivos, un vínculo armonioso y emocional donde nos preparamos para Vivir… No tengas miedo, es parte del circulo de la vida…Vive sin miedo.

Has nacido llorando, explosionando el oxígeno a través de tus pulmones, pero llorando…Has segregado hormonas increíbles que se adhieren desde antes del nacimiento a tu herencia emocional…El llanto de ha hecho nacer, el miedo ha liberado tus sueños. Ahora, te  toca vivir dejándote inundar por las ancestrales sensaciones del cuerpo de tu madre y de tu padre, y de cada ser que te rodeará…Siente la piel, el tejido indeleble, el  pecho de tu madre, la conexión cósmica con su niña interior; siente los abrazos de tu padre, las caricias felicidad de las manos de la abuela, las canciones que te cantarán tu titos y amigos…vincula tu existencia a la necesidad de ser y sentir amor.

Durante tu vida, dona todo el amor que puedas… La vida se encargará de recolectar los frutos en forma de vínculos y relaciones emocionales.

No tengas miedo….esta vida merece la pena.

Conocerás a mucha gente en esté viaje: amigos, vecinos, profesores, ciudadanos, compañeros, amores, familia… Aprende de cada uno de ellos. La sociabilidad es parte de tu experiencia. Confía en el mundo, en la gente…Crea tu propio carácter compartiendo de tí hacia los demás…Y si te hacen daño, no te lastimes, utiliza todos tus recursos para avanzar…Aprende de tus equivocaciones convirtiéndolas en un posibilidad increíble para enriquecerte y poder decidir…Decide, querida Ana, decide todo lo que quieras ser, saber y hacer en esta vida. Aprende de los mayores, desaprende en los momentos que te toque reprogramarte y  no mires nunca para atrás con nostalgia…Todo lo que te espera es igual o mejor que lo vivido.

Te enamorarás, sobrina mía, una y otra vez descubrirás el mayor milagro de nuestra vida: El amor. Ama con todos tus sentidos, sintiendo el roce de cada emoción, ama con apertura mental. Puede que alguien te hable de prohibiciones….No hay prohibiciones en el amor. Hemos nacido para vincularnos con otros seres. El amor es la mayor expresión que el ser humano puede llegar a alcanzar. No tengas miedo que te hagan daño. Aprenderás a desapegarte de las personas, a  amarlas sin retenerlas, a quererlas sin esperas nada a cambio.

Hace más de dos mil años, hubo un maestro llamado Jesús que dio la mayor lección de amor a sus semejantes. Llegó al planeta y le dijo a sus semejantes: “amaros los unos a los otros como yo os he amado”. Sigue siempre las enseñanzas de los gurús, de los maestros, busca su esencia, pero no te dejes arrastras por los esquemas que el hombre ha hecho de sus enseñazas…El hombre también puede llegar a ser un propio lobo para el hombre. Distánciate de todos los que te ofrezcan el paraíso a cambio de redención, de los que te hablen de oscuridad, de los que quieran convencerte que hay que adorar vellocinos de oro….Este milenio que te va a tocar vivir es el milenio emocional. “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón” (Saint Exupery, el principito).

Lee, lee devorando las historias, lee visionando cada personaje, vivenciando lo que el escritor ha querido contarnos, la lectura te hará más fuerte. Viaja, nunca te conformes con conocer lo cercano, busca emociones en cada pequeño placer…recorre con tus pies todo lo que puedas y utiliza los transportes para acercarte al mundo. No hay seres más importantes que otros, todas las culturas son iguales de majestuosas, cada persona de cualquier rincón del planeta tendrá algo que ofrecerte: No hay colores de piel, solo hay colores en el corazón….Y el tuyo debe buscar la blancura de la  honestidad, el verde de la esperanza, el rojo de la pasión, el azul de las inmensidad de los sueños….el amarillo de la luz y la esperanza. Tu corazón será un arco iris emocional.

Y cuando hagas  balance de tu vida…..confiesa que has vivido….Que has soñado, sin renunciar a tus logros, sabiendo que has conseguido llevar a cabo tu propósito…..Un legado emocional para tus congéneres.

Pero todo esto, cuando leas esta carta, ya lo sabrás, querida Ana, porque, si comprendes estas palabras, es que tu corazón ha experimentado la iluminación de las emociones. Ahora, descansa, sigue durmiendo, que tienes toda una vida por delante para  seguir siendo ..Inmensamente feliz.

Tu tío, que te quiere:

José Luís.

About these ads

Acerca de jluisfuentes

Coach personal y profesional.
Esta entrada fue publicada en reflexiones para el cambio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir, nacer, amar ….Sin miedo. (carta abierta a mi sobrina Ana)

  1. Maravilloso José Luis…

    Me ha encantado esta carta…

    Sin más palabras: GRACIAS!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s